Objetos Digitales de Aprendizaje
Cierre
Tarea
Instrucciones:
- Seleccione la UEA que imparte el siguiente trimestre.
- Tenga a la mano el programa sintético de la UEA.
- Complete el instrumento de apoyo para la construcción del syllabus.
- Considere que al alumno le llevará al menos 3 veces más tiempo realizar la actividad que ha usted.
- Realice la planificación, integre toda la información que facilitará al aumno entregar su actividad de manera adecuada.
- Deje una holgura de 1 semana en su planeación.
- Contemple las condiciones de contingencia por las que estamos pasando.
- Construya su syllabus utilizando la plantilla del ODA-Syllabus.
- Envíe su Syllabus por correo electrónico a evyd@correo.ler.uam.mx o como actividad en SAKAI.
Rúbrica
3 Excelente | 2 Satisfactorio | 1 Mejorable | |
---|---|---|---|
Elementos del syllabus | Contiene los elementos indicados en la presentación. Son claros y están en orden. (2) | Contiene los elementos indicados en la presentación. Son poco descriptivos. (1.5) | no contiene todos los contenidos en la presentación. (0.8) |
Mecanismo de acompañamiento | Incluye diversidad en medios de comunicación síncronos (videoconferencia, chat, whatsapp, messenger) y mecanismos síncronos (foro, email). Horarios de asesoría y retroalimentación establecidos. (2) | Incluye poca diversidad en medios de comunicación síncronos (videoconferencia, chat, whatsapp, messenger) y mecanismos síncronos (foro, email). Horarios de asesoría y retroalimentación establecidos. (1.5) | Incluye poca diversidad en medios de comunicación síncronos (videoconferencia, chat, whatsapp, messenger) y mecanismos síncronos (foro, email). Horarios de asesoría y retroalimentación no establecidos o son insuficientes.. (0.8) |
Datos personales | Se incluyen todos los datos y una fotografía del docente. Información ordenada y completa. (1) | Se incluyen todos los datos, no si incluye una fotografía del docente. Información sin orden. (0.7) | Se incluyen algunos los datos y falta una fotografía del docente. Información desordenada. (0.4) |
Calendarización actividades | Se integra la calendarización de actividaes y evaluaciones, es coherente con el contenido de la UEA y se ajusta aun máximo de 8 y un mínimo de 3 unidades temáticas. (2) | Se integra la calendarización de actividaes y evaluaciones, es coherente con el contenido de la UEA, pero no se ajusta aun máximo de 8 y un mínimo de 3 unidades temáticas. (1.5) | Se integra la calendarización de actividaes y evaluaciones,pro no es coherente con el contenido de la UEA, (0.8) |
Forma de evaluación | Se indican las categorías por evaluar y los pesos correspondientes, así como randos para determinar calificación final. Se ofrece flexibilidad en las entregas por la contingencia. (1) | Se indican las categorías por evaluar y los pesos correspondientes, así como randos para determinar calificación final. No se ofrece flexibilidad en las entregas por la contingencia (0.7) | Se indican las categorías por evaluar y los pesos correspondientes, sin embargo no se indica como determina calificación final. No se ofrece flexibilidad en las entregas por la contingencia (0.4) |
Modalidad de conducción | Se establece con claridad la modalidad de conducción, la forma de trabajo indicando sesiones síncronas y asíncronas. (1) | Se establece con claridad la modalidad de conducción, la forma de trabajo, pero no se indican sesiones síncronas y asíncronas. (0.7) | Se establece con claridad la modalidad de conducción, no es clara la forma de trabajo y/o no se indicando sesiones síncronas y asíncronas. (0.4) |
Bibliografía y REA | Se incluye la bibliografía, hemerografía y cibergrafíalos (links) referidos en los temas. (1) | Sólo se incluye la bibliografía y hemerografía. (0.7) | Se incluye la bibliografía, hemerografía referidos en los temas, pero no hay forma de que el alumno tenga acceso a los mismos.. (0.2) |
- Actividad
- Nombre
- Fecha
- Puntuación
- Notas
- Reiniciar
- Imprimir
- Aplicar
- Ventana nueva
Pregunta de Selección Múltiple
Solución
Lista desordenada
Ordena las secciones que integran un Syllabus
- Cierre
- Actividades de aprendixaje
- Objetivos de aprendizaje
- Forma de evaluación
- Calendarización de actividades
- Modalidad de conducción
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0