Saltar la navegación

Cierre

Tarea

Instrucciones:

  1. Seleccione la UEA que imparte el siguiente trimestre.
  2. Tenga a la mano el programa sintético de la UEA.
  3. Complete el instrumento de apoyo para la construcción del syllabus.
  4. Considere que al alumno le llevará al menos 3 veces más tiempo realizar la actividad que ha usted.
  5. Realice la planificación, integre toda la información que facilitará al aumno entregar su actividad de manera adecuada.
  6. Deje una holgura de 1 semana en su planeación.
  7. Contemple las condiciones de contingencia por las que estamos pasando.
  8. Construya su syllabus utilizando la plantilla del ODA-Syllabus.
  9. Envíe su Syllabus por correo electrónico a evyd@correo.ler.uam.mx o como actividad en SAKAI.

Rúbrica

Rúbrica Syllabus
 3 Excelente 2 Satisfactorio1 Mejorable
Elementos del syllabusContiene los elementos indicados en la presentación. Son claros y están en orden. (2)Contiene los elementos indicados en la presentación. Son poco descriptivos. (1.5)no contiene todos los contenidos en la presentación. (0.8)
Mecanismo de acompañamientoIncluye diversidad en medios de comunicación síncronos (videoconferencia, chat, whatsapp, messenger) y mecanismos síncronos (foro, email). Horarios de asesoría y retroalimentación establecidos. (2)Incluye poca diversidad en medios de comunicación síncronos (videoconferencia, chat, whatsapp, messenger) y mecanismos síncronos (foro, email). Horarios de asesoría y retroalimentación establecidos. (1.5)Incluye poca diversidad en medios de comunicación síncronos (videoconferencia, chat, whatsapp, messenger) y mecanismos síncronos (foro, email). Horarios de asesoría y retroalimentación no establecidos o son insuficientes.. (0.8)
Datos personalesSe incluyen todos los datos y una fotografía del docente. Información ordenada y completa. (1)Se incluyen todos los datos, no si incluye una fotografía del docente. Información sin orden. (0.7)Se incluyen algunos los datos y falta una fotografía del docente. Información desordenada. (0.4)
Calendarización actividadesSe integra la calendarización de actividaes y evaluaciones, es coherente con el contenido de la UEA y se ajusta aun máximo de 8 y un mínimo de 3 unidades temáticas. (2)Se integra la calendarización de actividaes y evaluaciones, es coherente con el contenido de la UEA, pero no se ajusta aun máximo de 8 y un mínimo de 3 unidades temáticas. (1.5)Se integra la calendarización de actividaes y evaluaciones,pro no es coherente con el contenido de la UEA, (0.8)
Forma de evaluaciónSe indican las categorías por evaluar y los pesos correspondientes, así como randos para determinar calificación final. Se ofrece flexibilidad en las entregas por la contingencia. (1)Se indican las categorías por evaluar y los pesos correspondientes, así como randos para determinar calificación final. No se ofrece flexibilidad en las entregas por la contingencia (0.7)Se indican las categorías por evaluar y los pesos correspondientes, sin embargo no se indica como determina calificación final. No se ofrece flexibilidad en las entregas por la contingencia (0.4)
Modalidad de conducciónSe establece con claridad la modalidad de conducción, la forma de trabajo indicando sesiones síncronas y asíncronas. (1)Se establece con claridad la modalidad de conducción, la forma de trabajo, pero no se indican sesiones síncronas y asíncronas. (0.7)Se establece con claridad la modalidad de conducción, no es clara la forma de trabajo y/o no se indicando sesiones síncronas y asíncronas. (0.4)
Bibliografía y REASe incluye la bibliografía, hemerografía y cibergrafíalos (links) referidos en los temas. (1)Sólo se incluye la bibliografía y hemerografía. (0.7)Se incluye la bibliografía, hemerografía referidos en los temas, pero no hay forma de que el alumno tenga acceso a los mismos.. (0.2)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Pregunta de Selección Múltiple

Pregunta

Selecciona los elementos del syllabus

Respuestas

Objetivos de aprendizaje

Retroalimentación

Lista desordenada

Ordena las secciones que integran un Syllabus

  • Cierre
  • Actividades de aprendixaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • Forma de evaluación
  • Calendarización de actividades
  • Modalidad de conducción

Comprobar

¡Correcto!

No es correcto... Respuesta correcta: